La auto-observación nos va a ayudar a conocernos a nosotros mismos, ya que nuestras propias variables internas nos van a ofrecer datos sobre porqué nos comportamos de una determinada manera.

La auto-observación aumenta el crecimiento de nosotros mismos y, a veces, descubrimos cosas de las que no somos conscientes. Al ser esto una técnica, tiene unos objetivos marcados; el terapeuta tras entrenar al paciente, le pide que se auto-observe para alcanzar datos difíciles de conseguir por éste por su intimidad. La auto-observación nos permite auto-controlarnos, porqué podemos prever nuestro comportamiento y así poder controlarlo; cuanto más conocimiento tengamos de nosotros mismos, más podremos auto-controlarnos y mejor nos aceptaremos.

Por tanto, la auto-observación consiste en una conducta deliberada de una persona que se da cuenta de otras conductas de si mismo. Ésta siempre tiene una meta y es un doble proceso porqué engloba el auto-análisis y el registro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad